Berlusconi asegura que intentan hacerle una "gran chanchada" a su partido
El premier italiano se refirió así a la exclusión en la provincia de Roma de la lista de su partido para las elecciones regionales.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que están intentando hacer una "gran chanchada" a su partido político, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), con la exclusión de su lista por la provincia de Roma en las próximas elecciones regionales del Lacio.
"Están intentando hacer una gran e insoportable chanchada", afirmó Berlusconi durante un acto electoral en Roma, en el que anunció la tantas veces prometida reforma de la Justicia para después de los comicios regionales del 28 y 29 de marzo.
El mandatario se refirió no sólo a la exclusión de la lista de su partido en el Lacio, que llegó fuera de plazo por 45 minutos y que aún sigue sin ser readmitida, sino también a la de la Lombardía, que finalmente las autoridades lombardas aceptaron tras revisar el defecto de forma que parecía acusar en un primer momento.
En Milán, "los jueces no han controlado las listas de la izquierda", dijo Berlusconi, quien añadió que, sin embargo, han examinado detalladamente las de su partido.
El primer ministro volvió al ya habitual argumento sobre las tendencias ideológicas de izquierda que profesan los magistrados que pronuncian dictámenes contrarios a sus intereses: "Mirad qué mentalidad tienen estos jueces de Milán", apuntó Berlusconi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.
"Llegado a un cierto punto agregó sale a escena también una magistrada que, mira tú qué casualidad, tiene el retrato del (líder revolucionario argentino Ernesto) Che (Guevara) en un rincón de su despacho".
Berlusconi, quien denunció un "plan bien orquestado" contra su partido, afirmó que la "magistratura de izquierdas" está dictando los tiempos de la campaña para las elecciones regionales italianas.
"Primero se inventaron un escándalo de corrupción y concesiones que no existe y ahora se han inventado esta situación de rechazo de nuestras listas", apuntó el mandatario.
A pesar de todas las negativas recibidas hasta el momento, el primer ministro italiano, quien confesó estar "tenso", cree aún en la posibilidad de que la lista de su partido por la provincia de Roma pueda ser readmitida, ya que aún queda que el Consejo de Estado al que apelaron se pronuncie sobre el asunto.
"Estoy convencido de que no existe ninguna razón para impedir al primer partido italiano no estar presente en la circunscripción de Roma", indicó Berlusconi.
"Es absurdo el comportamiento de esta magistratura, de estos señores de la izquierda y de sus periódicos que ponen entre comillas palabras que el Presidente del gobierno que nunca ha pronunciado. ¡Esto es una vergüenza!", añadió.
El gobernante y empresario comparó el actual panorama electoral de la provincia de Roma, en ausencia del PDL, con la antigua Unión Soviética (URSS): "Quieren ganar saliendo solos al campo y eliminando a los rivales políticos", dijo Berlusconi, en referencia a esa izquierda italiana y a "su mano judicial" que, según él, "no ha perdido el vicio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.