Berlusconi comparece por primera vez en proceso por caso Ruby

El ex premier italiano, estuvo presente en una declaración de testigos en el proceso relacionado con prostitución de menores, donde se le acusa de mantener relaciones con la modelo marroquí Karima el Mahroug.




El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, compareció hoy por primera vez ante el tribunal de Milán que lo juzga por el "caso Ruby", relacionado con prostitución de menores de edad.

Alegando compromisos profesionales, Berlusconi no había comparecido hasta ahora en el proceso que lleva ya un año en los tribunales y en el se le acusa de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad y de abuso de poder. Sin embargo, hoy acudió para estar presente en una declaración de testigos.

Berlusconi está acusado de tener sexo con la marroquí Karima el Mahroug, en una de las fiestas que organizaba el ex primer ministro, cuando ella aún era menor de edad. Los dos han negado haber mantenido relaciones sexuales.

Además, Berlusconi, de 75 años, niega las acusaciones de abuso de poder, relacionadas con su supuesta intervención para la puesta en libertad de la menor cuando fue detenida por la policía.

El ex primer ministro dimitido en noviembre está siendo también investigado por otros casos. Se le acusa de incitar a dar falso testimonio. La fiscalía en Bari sospecha que intentó hacer que Gianpaolo Tarantini mintiera durante el interrogatorio sobre las fiestas que organizaba el entonces mandatario en sus residencias. Se cree que Tarantini proporcionaba las prostitutas para sus fiestas y que posteriormente intentó sobornar al zar mediático, consignó Dpa.

FIESTAS

Berlusconi explicó hoy además que los disfraces que utilizaron algunas chicas en sus fiestas privadas se debía a que en las mismas se organizaban concursos de "burlesque".

En una pausa de la vista celebrada hoy ante el Tribunal de Milán, el ex premier italiano respondió así a las preguntas de los periodistas sobre el testimonio del pasado 16 de abril de la modelo marroquí Imane Fadil, quien aseguró que en una de las fiestas hubo bailes de chicas disfrazadas de monjas, con grandes cruces, y del futbolista Ronaldinho.

Berlusconi reiteró que en su casa sólo se celebraron "cenas elegantes" y que después él y sus invitados se trasladaban a una sala en la que las jóvenes participan en "concursos de burlesque", en un "ambiente desenfadado, sereno y simpático". "Ya saben, las mujeres son por naturaleza exhibicionistas", aseguró Berlusconi a la prensa.

A la pregunta de si él hacía de juez en esos concursos, el político conservador señaló que "no", que se limitaba "a contemplar muy interesado" y que "se divertía mucho".

El ex primer ministro también se refirió al dinero que recibieron algunas de las chicas implicadas en el caso, como la ex consejera regional de Lombardi (cuya capital es Milán) Nicole Minetti, supuestamente pagado por él, una vez ya había iniciado el proceso por el caso Ruby, apunta Efe.

Berlusconi manifestó que mantiene a estas chicas porque "han visto arruinada su vida por este proceso, ya que han perdido sus trabajos, a sus parejas y quizá no los tendrán nunca más". "Me siento responsable porque su único error fue el de aceptar una invitación a cenar a casa del primer ministro. La vida de treinta chicas ha sido arruinada, es algo escandaloso", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.