Beyer: "Queremos que las instituciones sean responsables de lo que están entregando"

El ministro de Educación se refirió a los malos resultados que arrojó la prueba Inicia 2011, que evalúa a los docentes. "Creemos que no hubo supervisión de lo que estaba ocurriendo", agregó.




El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió esta mañana a los malos resultados de la Prueba Inicia y a las medidas que se están tomando en su cartera con el objetivo de corregir las falencias en la docencia. El secretario de Estado explicó en canal 24 Horas, que "los resultados son tremendamente preocupantes y es una luz de alerta, que tiene que ver con la masificación de la pedagogía".

"Creemos que no hubo una supervención de lo que estaba ocurriendo, y no se puso las exigencias adecuadas", añade. Al respecto, adelantó que "estamos mejorando nuestro sistema de acreditación, tenemos un sistema de acreditación muy débil, que no considera resultados como los de la prueba Inicia".

"Queremos que las instituciones se hagan responsables de lo que están entregando", agregó el ministro de Educación, "postulamos a un puntaje mayor, pero sobre todo a una acreditación más exigente".

Como medidas para solucionar estas falencias, Beyer definió la aplicación obligatoria de la prueba Inicia, la beca de formación de profesores, y  un mejor proyecto de acreditación para las carreras docentes. "Una vez que tengamos la prueba obligatoria, la universidad va a estar mucho más responsabilizada", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.