Bielsa: "No logro ser simpático después de perder contra el clásico rival"

El entrenador del Olympique de Marsella es cauto respecto de sus posibilidades de campeonar tras caer ante el PSG.




"Por más que intente, no logro ser simpático o amable después de perder contra el clásico rival". Así resumió Marcelo Bielsa sus sensaciones tras caer el pasado fin de semana en la capital francesa ante el Paris Saint Germain. Fue la primera comparecencia del DT del Olympique de Marsella ante la pernsa luego de perder el clásico, quien aún resiente la derrota.

"Mi presencia hoy responde a la necesidad de estar presente después de perder un clásico (...) Me siento bien cuando ganamos y me siento mal cuando perdemos", dijo el rosarino, quien además anticipa que los posibles refuerzos a mitad de temporada, así como las renovaciones y otras políticas de fichajes del club no dependen de él.

"La solicitud de refuerzos va a depender de si el club está dispuesto a invertir en futbolistas. El club me informará si está dispuesto a invertir en futbolistas. A partir de ahí, actuaré. Yo no puedo hablar de necesidades hasta no saber si el club se plantea resolver aumentar la cantidad de jugadores disponibles. Si el club resuelve aumentar la cantidad de jugadores en el plantel, daré mi opinión, pero ahora no es conveniente. El orden natural, correcto, es saber cuál es la posición del club en ese sentido. Esto tiene un orden a respetar y, para interpretar la política del club, prefiero escuchar la posición oficial, no la de los periodistas", asegura Bielsa.

El DT agrega que "la descripción de la situación es clara para todos los segmentos del club. Hay que conocer las posibilidades de invertir. Me parece natural que el club no se manifieste respecto a los fichajes si no se sabe qué va a pasar con la Copa África".

Por otra parte, Bielsa afirma que, tras la derrota ante el PSG, "no hay análisis posible que no vuelva indispensable ganar el próximo partido", así como también blinda a sus jugadores: "Las opiniones sobre las actuaciones de los futbolistas las hago cuando es indispensable y en este caso no es necesario".

Por último, como entrenador del puntero, el estratego argentino, como siempre, es ponderado. "El desarrollo de la competencia va a mostrar nuestras posibilidades de ser campeón", sentencia Bielsa, quien desde Marsella mantiene el estilo que lo caracteriza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.