Bielsa reacciona ante dudas de dirigentes del Bilbao: "No necesito nada de nadie"
El rosarino realizó una dura autocrítica de su labor en la banca de los "leones", pero agregó que no necesita mayor apoyo para enmendar sus errores.
El Athletic de Bilbao no vive un buen momento. Los dirigidos de Marcelo Bielsa acumulan apenas 26 puntos, tras 25 partidos disputados, lo que los ubica en la decimosexta ubicación en la liga española, además de haber perdido el buen juego y la actitud que los caracterizo en la temporada pasada.
Por este motivo, han arreciado las críticas a la gestión realizada por el estratego. La tensión llegó a tal punto, que José Angel Correa, vicepresidente del cuadro vasco, se refirió con duras palabras al proceso, señalando que "nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Todos tenemos un credito que se va agotando", dejando en duda la continuidad de Bielsa al mando del equipo.
La respuesta del ex seleccionador chileno no se hizo esperar. "No necesito nada de nadie. Lo que necesito, lo recibo. El puesto de entrenador es inestable por naturaleza", advirtió, dando a entender que no requiere mayor apoyo para encontrar las soluciones al mal momento de su equipo. Además, con respecto a las palabras de Correa, el trasandino admitió que "sé que tengo un voto menos cuando la directiva tenga que votar mi continuidad".
Bielsa tampoco se guardó palabras para explicar las causas de la crisis de los bilbainos, de la cual se hizo responsable. "Los jugadores son inocentes de esta situación. La generé yo, porque tengo el mando".
La campaña de los vascos ha estado marcado por la cantidad de goles en contra, sobre lo cual Bielsa realizó una ácida autocrítica. "Defendemos con demasiada gente. Me da hasta vergüenza decirlo. El sistema defensivo no se arregla poniendo más hombres a defender", finalizó el técnico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.