Bielsa respira más tranquilo gracias a triunfo sobre el PSG
El Athletic de Bilbao venció por 2-0 y quedó como único líder del Grupo F de la Europa League.
Marcelo Bielsa enfrentaba cuestionado el duelo ante el Paris Saint Germain, por la Europa League. Pero el triunfo por 2-0 dejó al Athletic de Bilbao como líder del Grupo F y le entrega un impulso al equipo para mejorar su discreta campaña en el torneo español.
En San Mamés, los locales impusieron desde el primer minuto la presión que le gusta al técnico rosarino. El problema es que los centros no encontraban destino y la zaga del cuadro francés se mantenía firme para evitar que entraran en su área.
Pero a los 20', funcionó la fórmula de Bielsa. Un rápido ataque, con toques de primera, terminó con un centro de De Marcos y la definición en el segundo palo de Gabilondo.
Desde ese momento se facilitó el trabajo para el Athletic, que en el último minuto del primer tiempo aumentó con una jugada similar, pero por la izquierda. Un centro de Aurtenetxe fue aprovechado en el segundo palo por Susaeta.
En el segundo tiempo, la expulsión de Sissoko (52'), terminó con las opciones del PSG. Los locales siguieron con la presión, pero sin poder aumentar el marcador pese al hombre de más.
El final llegó con el premio para los dirigidos de Bielsa de quedar como únicos líderes del Grupo F, con seis puntos. Además, servirá para silenciar, por lo menos por un tiempo las críticas, y enfrentar con mejor ánimo el clásico del fin de semana con la Real Sociedad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.