Bielsa y Simeone se reencuentran para poner en juego una copa

El "Loco" dirigió al "Cholo" en Argentina. Se han elogiado mutuamente y hoy definen al campeón de la Europa League.




Marcelo Bielsa dirigió durante 30 partidos a Diego Simeone en la selección argentina. Hoy, se enfrentan como entrenadores al mando de dos equipos españoles, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, a los que les devolvieron la ilusión, al ponerlos en la final de la Europa League.

Y aunque el "Cholo" no sigue en la cancha la filosofía bielsista, sí se muestran recíproca admiración. Además, la buena relación quedó graficada cuando hace unos días Bielsa dijo que habían acordado no hablarse hasta un mes después de la final.

"Voy a enfrentarme a un hombre al que admiro, como Marcelo. Siento un  grandísimo respeto por el profe, por Claudio Vivas, por toda la gente que lo  rodea. Es una alegría enorme encontrarnos en una final. Existe un afecto mutuo  importante. Más allá de la ilusión que tenemos para ganar, va a ser algo muy  bueno", dijo Simeone cuando clasificó a la final.

Bielsa lleva más camino en la carrera de entrenador. Con 56 años, ha sido DT de Argentina y de Chile, selecciones con las que estuvo respectivamente en los Mundiales de 2002 y 2010. Además, ganó el oro olímpico con la albiceleste en Atenas 2004. Antes, había alcanzado títulos al mando de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

Simeone, con sus 42 años, suma seis años como entrenador, en los que ha logrado un Torneo Apertura con Estudiantes (2006) y un Clausura con River Plate (2008), además de  contribuir a la salvación en la Serie A del Catania (2011).

Además entrenó a Racing de Avellaneda en dos ocasiones y  a San Lorenzo de  Almagro antes de llegar al Atlético de Madrid.

"Siempre un orgullo (ver lo que hace Simeone). Son seres humanos a los que valoro, respeto y siento admiración. Valoro mucho lo que ha logrado en el equipo desde que llegó", dijo Bielsa sobre su compatriota.

En el Athletic, el "Loco" ha devuelto la sonrisa a los exigentes aficionados de La Catedral de San Mamés, después de que los últimos años pasaran muchos entrenadores de los  llamados 'resultadistas'.

Además, del habitual juego atractivo de sus equipos, Bielsa estuvo acompañado por los resultados, llegando a la final de la Copa del Rey (25 de mayo) y la de la  Europa League.

Simeone sustituyó en diciembre a Gregorio Manzano, cuando el equipo estaba más cerca de la mitad de la tabla que de los lugares de  clasificación europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.