Bill Clinton emerge como estrella en la convención demócrata en apoyo a Obama

El ex presidente de EEUU dio su apoyo a Barack Obama durante la convención demócrata en el Time Warner Arena de Charlotte.




El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, nominó oficialmente al presidente de EE.UU., Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.

"Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata", dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, la noche del miércoles.

Ambos hombres se fundieron en un emotivo abrazo, una de las imágenes más significativas que dejará esta convención, cuando el propio Obama, que escuchaba entre bastidores del entusiasta parlamento de Clinton,  no dudó en subir al escenario para agradecerle personalmente. 

Durante cerca de una hora, el expresidente, de 66 años, puso toda la leña  en el fuego para convencer a los estadounidenses que Obama podrá recuperar el  rumbo de la economía del país si es reelegido y fustigó a los republicanos por  haber dejado al mandatario un enorme daño cuando asumió su primer mandato en  2009.

Clinton, que mantiene un gran nivel de popularidad en Estados Unidos,  desplegó todas sus dotes de orador, arrancando sonrisas entre el público con su  peculiar humor, improvisando a menudo, pero sin desviarse de su principal tarea: pedir a los ciudadanos que otorguen a Obama otros cuatro años de  confianza en los comicios del 6 de noviembre.

"Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años", defendió Clinton en un discurso muy aplaudido, que levantó al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama Michelle Obama y al vicepresidente Joe Biden.

Obama "hrredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores", destacó.

En esta ocasión, como solo había un candidato, los delegados demócratas no tuvieron que votar y Obama fue nominado directamente por Clinton, según la normativa del partido que se encargó de explicar el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villaraigosa.

Obama aceptará formalmente este jueves la candidatura para las elecciones del 6 de noviembre con un discurso que clausurará la convención. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.