Blanco y Negro deja atrás el Apertura y ya comenzó a proyectar el 2014
Sin opciones en el torneo, la compañía evalúa los cambios que tendrá el plantel de Colo Colo en diciembre, incluyendo a Gustavo Benítez.
Ya es una costumbre. Después de cada partido, Gustavo Benítez y su staff permanecen largo rato en el estadio Monumental. Consumada la derrota frente a Palestino, el "guaraní" se reunió con el timonel Arturo Salah y el director deportivo Juan Gutiérrez.
Salah, sin embargo, abandonó rápidamente el recinto, mientras Gutiérrez permaneció más tiempo.
En la cita, y a diferencia de lo ocurrido hace unas semanas, luego de la derrota ante Unión Española, Benítez no esbozó ninguna posibilidad de dejar su cargo. "Gustavo sabe que tiene el respaldo de la directiva. La idea es sostener el proceso, al menos, hasta diciembre", comentó un director de la concesionaria.
Bajo esa premisa, la compañía ya comenzó a proyectar el próximo año. La irregular campaña, que desde hace buen rato tiene al equipo sin opción al título, obliga a replantear objetivos: disputar la liguilla en diciembre es la meta más concreta.
Junto con ello, Blanco y Negro ya evalúa alternativas para reestructurar el plantel. La idea es ocupar los cuatro cupos que estipula el reglamento para el Torneo de Clausura, que arranca el 5 de enero.
"Estamos analizando las necesidades que tendrá el equipo, para luego ver la parte económica con la que contaremos a fin de año", dijo un miembro de la directiva, aspecto que será fundamental para jerarquizar una plantilla que, este semestre, perdió la pulseada para conseguir refuerzos como Patricio Rubio y Rubén Farfán, por carencia de liquidez.
En la misma línea, la cúpula de ByN está consciente de que, independientemente del apoyo expresado a Benítez, los malos resultados podrían llevar al DT a dejar su cargo.
Por ahora, ese escenario sólo se proyecta en diciembre, dada la inquebrantable convicción de Salah de respetar los procesos futbolísticos por sobre los resultados parciales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.