Blanco y Negro logra acuerdo por 18 meses con Héctor Tapia
Si bien hay consenso en la duración del contrato, aún existen diferencias económicas que dilatan el cierre de la negociación.
Bastantes dolores de cabeza está generando en los directores de Blanco y Negro la renovación de Héctor Tapia y Miguel Riffo. La continuidad de los técnicos interinos de Colo Colo se ha dilatado más de la cuenta, lo que ha producido intranquilidad al interior de la sociedad anónima, donde no tienen un "plan B" avanzado.
La concesionaria pretendía oficializar el eventual acuerdo, a más tardar, hoy. Sin embargo, la negociación ha sido mucho más compleja de lo que esperaba, ya que ha costado bastante llegar a un consenso en algunos aspectos, como en lo económico, donde aún persisten diferencias. La dupla pretende cerca de US$ 500 mil anuales, cifra que en la administradora quieren rebajar.
Por otro lado, Tapia tiene sus propias preferencias sobre refuerzos, las que no concuerdan del todo con la carpeta que viene manejando hace tiempo Arturo Salah, presidente de ByN. Además, el ex delantero de Universidad Católica quiere desarrollar un proyecto con énfasis en el área formativa, el que debe estar alineado y no interferir con el que está ejerciendo el timonel.
Si bien el asunto se ha dilatado más de la cuenta, hay un ítem en el que sí existe consenso. Se trata de la duración del contrato, aspecto en que ambas partes lograron un importante avance en las últimas horas, las que estuvieron marcadas por intensas reuniones en el estadio Monumental y conversaciones telefónicas.
De seguir en el cargo, la dupla interina firmará un contrato por 18 meses. En un principio, ambos técnicos querían dos años, pero ByN prefería una temporada, renovable por otra, dependiendo de los objetivos conseguidos. Al final, se acordó el término medio.
Actualmente, el abogado y agente FIFA, Mauricio Valenzuela, está asesorando a Tapia en la negociación. De hecho, ayer estuvo en Pedrero intentando cerrar el trato. "Estamos en eso, tratando de llegar a un acuerdo. Héctor me pidió que lo ayudara y lo que queremos es concretar en los próximos días. Efectivamente, hay consenso en cuanto a la duración del contrato, que sería por 18 meses, pero aún quedan varios detalles que resolver", aseguró el representante de Francisco Silva y Jean Beausejour, entre otros jugadores.
En ByN aún no se ponen en el escenario de un fracaso en las tratativas. Sin embargo, trascendió que de no lograr un acuerdo con Tapia y Riffo, las opciones que baraja Salah son Jorge Pellicer y Mario Salas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.