Blue Lagoon, belleza termal en Islandia
Un país con geisers, lagos, montañas y glaciares que parecen haber sido hechos a medida para los amantes del turismo de aventuras.<br>
Luego de que Islandia estuviera en las noticias debido a la erupción de un volcán subterráneo, sigue siendo un país hermoso, como en continua formación, con geisers, lagos, montañas y glaciares que parecen haber sido hechos a medida para los amantes del ecoturismo o el turismo de aventuras.
Cuando visita Islandia, debe conocer y en lo posible bañarse, en las aguas de la Laguna Azul o Blue Lagoon, un gigantesco spa termal, situado en la península de Reykjanes, siendo sus aguas calientes muy ricas en minerales (sílice y azufre, por ejemplo).
La gente llega aquí para darse largos baños en este balneario natural, que posee en sus aguas 40º C y esa temperatura se mantiene durante todo el año, también en invierno.
La enorme y celeste laguna, desprende vapores que tienen propiedades minerales porque está situada cerca de la planta de energía geotérmica Svartsengi, la cual funciona gracias a un arroyo de lava que corre bajo tierra y que mueve las turbinas que generan electricidad.
La zona está preparada para el turismo, entregando un verdadero spa, que se sitúa sobre el campo de lava de Grindavik, en la península de Reykjanes, al sudoeste del país, a unos 13 kilómetros del aeropuerto internacional y a 39 kilómetros de la capital de Islandia.
El complejo cuenta con estrictas normas de seguridad y eso implica que hay que bañarse antes y después de salir de la laguna. Incluso hay guardias de seguridad que recorren la laguna para que no haya nadie haciendo cosas no permitidas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.