Bolsa cerró con leve baja arrastrada por acciones de eléctricas

bolsa

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,11% a 4.089,39 puntos.




La bolsa cerró estable este lunes, en una jornada marcada por el alza de la minera SQM ante el firme interés de una empresa china por entrar en su propiedad, lo que fue contrarrestado por el negativo desempeño de los mercados externos y la caída de títulos del sector eléctrico.

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,11% a 4.089,39 puntos.

Las acciones serie B de SQM subieron con fuerza durante la jornada, luego de la firma china Tianqi acordó la compra de poco más de un 2% de la minera al fondo de inversión estadounidense SailingStone Capital, a un precio de US$38 por ADR.

La serie "B" de SQM cerró con un alza del 3,98% a $17.293 por acción.

Ese avance fue mitigado por las menores expectativas de los inversiones, en medio del retroceso de los mercados mundiales por el temor a los efectos que puedan tener los problemas del gigante europeo Deutsche Bank.

A nivel local, destacó la baja de los papeles de las eléctricas Enersis Chile y Engie Chile perdieron un 3,33% y 1,32%, respectivamente.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó un equivalente a US$42,8 millones, por debajo del promedio de la plaza en los últimos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.