Bolsa chilena cerró con pérdidas arrastrada por mercados externos

El índice selectiva Ipsa, de las acciones más transadas en la Bolsa de Santiago, perdió 0,8% a 4.361,8 unidades.




La bolsa chilena cayó este jueves, rompiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de alzas, arrastrada por el negativo comportamiento de los mercados internacionales tras débiles datos económicos dados a conocer en China, Estados Unidos y Europa.

El índice selectiva Ipsa, de las acciones más transadas en la Bolsa de Santiago, perdió 0,8% a 4.361,8 unidades.

El índice general Igpa bajó 0,63% a 20.922,65 puntos, mientras que el Inter-10 cayó 0,45% a 5.627,38 unidades.

"Se ve complicado el escenario externo, principalmente por  los malos indicadores en Estados Unidos y en China (...), son noticias negativas que dan cuenta de una desaceleración", dijo Guillermo Araya, gerente de estudios de la corredora Renta 4 Chile.

Los sectores que presentaron mayores caídas fueron Salmón (2,22%), Commodities (1,81%) y Utilities (0,67%), mientras que la única alza la anotó Industrial con un avance de 0,5%.

En cuanto a acciones particulares, los descensos fueron liderados por Coloso (6,38%), Australis (4,76%) y Azul Azul (3,91%).

Las alzas fueron encabezadas por Rebrisa-B (16,25%), Curauma  (8,2%) y Cruzados (6,6%).

Los montos operados en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaron unos US$171,2 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.