Bolsa chilena se desacopla de positivo panorama externo y cierra con leves variaciones

El indicador Ipsa, selectivo de las 40 acciones más transadas del mercado local, terminó con una baja marginal de 0,01% a 4.730,2 enteros.




La bolsa chilena terminó con leves variaciones este viernes, luego de pasar gran parte de la sesión en terreno negativo tras una intensa toma de utilidades por parte de los inversionistas.

El mercado nacional se movió ajeno a un positivo panorama externo que lideró Wall Street, que terminó con ganancias de casi 2% tras el dato de venta de bienes durables de agosto que superó las expectativas.

En el plano local, el sector inmobiliario y de construcción lideró las ganancias con un avance de 1,03%, seguido por la banca que escaló 0,7%.

Al cierre, el indicador Ipsa, selectivo de las 40 acciones más transadas del mercado local, terminó con una baja marginal de 0,01% a 4.730,2 enteros, mientras el indicador general Igpa subió un modesto 0,01%, quedando en 22.151,94 unidades.

Las alzas por acción fueron lideradas por Hipermarc, con un avance de 9,88%, seguidas por Nibsa e Interocéan, con ganancias de 8,04% y 6,2%, respectivamente.

A su vez, las mayores bajas se registraron en los papeles de Campos con un descenso de 2,76%, secundados por Inforsa e Hites, con bajas de 2,5% y 2,38%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.