Bolsa extendió pérdidas y cerró en mínimo de un mes
El índice Ipsa, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,51% este viernes.
La bolsa chilena acumuló una caída del 1,5% en la semana, en línea con el negativo desempeño de los mercados regionales, debido a los temores sobre los efectos que tendrán en la economía los planes comerciales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El índice Ipsa, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,51% este viernes, para finalizar en 4.150,39 puntos, su nivel más bajo desde mediados de octubre.
Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que retrocedieron 3,99%, a $1.346,40.
En tanto, los papeles de Latam Airlines -de gran peso en el Ipsa- cayeron 3,64% a $5.912,70. La baja ocurrió luego de que el grupo informó en la víspera una ganancia bastante por debajo de lo esperado en el tercer trimestre.
El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$218 millones, muy por encima del promedio diario reciente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.