Bolsas asiáticas terminan con bajas ganeralizadas a la espera de las decisiones de EEUU y la UE
El referencial del mercado tokiota cedió un 0,27%, mientras el índice general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó un 0,33%.
Las bolsas de Tokio y Seúl cerraron hoy con pérdidas moderadas, al igual que la mayoría de las bolsas asiáticas, por la recogida de beneficios y a la espera de decisiones económicas en Estados Unidos y la Unión Europea.
La Bolsa de Tokio vivió una jornada de escasos intercambios que estuvo dominada por la recogida de beneficios después de que el Nikkei superara la semana pasada la barrera psicológica de los 9.000 puntos.
El referencial del mercado tokiota cedió un 0,27%, mientras el índice general Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó un 0,33%.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró la sesión de hoy con un descenso de 0,41%.
Los analistas atribuyeron esta caída a las posiciones conservadoras de los inversores a la espera de decisiones importantes por parte de los principales organismos económicos de la Unión Europea y Estados Unidos para aliviar la crisis de la deuda en Europa e impulsar la economía estadounidense.
Por el contrario, el índice tecnológico Kosdaq de la bolsa de Seúl sumó 0,24%.
La Bolsa de Shanghái perdió hoy un 0,5%. Mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng sufrió una caída del 1,06%.
En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdió 0,53%.
Las únicas bolsas que registraron ganancias fueron las de Malasia y Tailandia, mientras que la de Indonesia estuvo cerrada por ser festivo.
La Bolsa de Valores de Bangkok subió un 0,15%. Mientras que en Malasia, el mercado bursátil de Kuala Lumpur ganó un 0,15%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.