Bomberos explica cómo se produjo accidente que destruyó helicóptero de Carabineros en San Miguel
Funcionarios señalan que ingresaron a la zona de seguridad tras "autorización de Carabineros". Altura de segunda máquina habría provocado colisión con hélice de aeronave.
"Pudo haber sido más grave, pero afortunadamente no pasó nada", sostiene Alex Alarcón, tercer comandante del cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur tras el accidente que terminó con un helicóptero de Carabineros completamente destruido y un funcionario de dicha repartición polifracturado y en observación en la UCI del Hospital de Carabineros.
La situación se produjo pasadas las 5 de la mañana de hoy, cuando un helicóptero de Carabineros aterrizó en plena Gran Avenida para socorrer a tres policías cuya radiopatrillas había sido atropellada por un conductor en estado de ebriedad.
Una vez posado en la calle, un vehículo de bomberos pasó a llevar el aspa de la aeronave, que comenzó a girar hasta que quedó completamente destruida.
Hoy al mediodía, Bomberos hizo un punto de prensa para entregar su versión sobre el hecho que ya se investiga.
Pablo Marín, encargado de comunicaciones de la entidad, recalcó que "no hubo una invasión de bomberos a la zona de seguridad". Esto mismo fue reforzado por el tercer comandante Alex Alarcón, quien enfatizó que "ingresamos luego de la autorización de Carabineros".
"Al encontrarse con un helicóptero, los carros se deben detener. De hecho nos detuvimos antes de y esperamos la autorización de Carabineros para avanzar", aseveró.
El funcionario de Bomberos añadió que "un tema de altura" del segundo carro habría sido clave en la colisión.
Consultados sobre si se cumplieron todas las medidas del protocolo para este tipo de casos, donde un helicóptero aterriza en plena calle, Alarcón dijo que "el tema del protocolo es parte de la investigación que se está realizando. Hemos tenido conversaciones con Carabineros, pero es mateira de la investigación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.