Borussia Dortmund supera con autoridad a un pálido Arsenal de Alexis
El chileno jugó todo el partido en lo que fue una discreta presentación de los "gunners" en la Champions League.
El Arsenal de Alexis Sánchez fue víctima de una de las presentaciones más sólidas en esta jornada de Champions League, luego de caer inapelablemente por 2-0 ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
Alexis Sánchez estuvo presente los 90 minutos y mostró algunos destellos aislados de su talento, pero al igual que el resto de su equipo, sucumbió ante la contundencia del equipo local.
Pese a lo poco expresivo del marcador, los alemanes maniataron al cuadro londinense durante gran parte todo el partido y ahogándolo con su presión constante en todos los sectores de la cancha.
Esta situación provocó que Sánchez tuviera que retroceder varios metros en el campo de juego y enfocar su juego en la recuperación de balones.
Los germanos gozaron de las ocasiones más claras para marcar por medio de las incursiones de Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan y Ciro Immobile.
A la postre, sería el propio italiano el que marcaría el 1-0 a los 45', luego de arrancar con el balón desde la mitad de la cancha para llegar al área y vencer a Wojciech Szczesny con un tiro cruzado. Arsenal tuvo minutos antes la gran opción de abrir la cuenta, pero Danny Welbeck falló en un mano a mano ante Weidenfeller.
Las cosas no mejoraron en el complemento para el equipo del chileno, ya que a sólo dos minutos de haberse iniciado el complemento, Pierre-Emerick Aubameyang aprovechó una precisa habilitación de Kevin Grosskreutz para sacarse al portero Szczesny y decretar el 2-0.
Fueron los peores momentos del equipo de Arsene Wenger, con Alexis Sánchez intentando alguna jugada individual para levantar a su equipo, pero no encontró una respuesta por parte de sus compañeros, sobre todo del alemán Mesut Özil que jugó un discreto partido.
Wenger dispuso los ingresos de Oxlade-Chamberlain y Cazorla para posicionar al chileno como atacante nominal, pretendiendo además aprovechar el relajo temporal de los teutones. Sin embargo, el chileno no logró entrar en sintonía con Danny Welbeck, por lo que los últimos minutos del partido transcurrieron con una inusual tranquilidad para Borussia Dortmund.
En definitiva, Arsenal se va de Alemania con una derrota que deja más dudas que certezas, en un equipo que tampoco ha logrado sobresalir en la Premier League
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.