Brasil 2014: Estrenan el estadio del duelo inaugural en medio de la polémica

Pese a que aún no está terminado, ayer se inauguró el Arena Corinthians con inconvenientes.




Con una fiesta para casi 20 mil personas, se inauguró el Arena Corinthians, en Sao Paulo, recinto donde se jugará el primer partido del próximo Mundial entre Brasil y Croacia. En la ocasión se disputó un amistoso entre varios ex jugadores del club paulista.

Pero la celebración no pudo ser completa. Pese a ser inaugurado, el estadio aún no está terminado. De hecho, las autoridades locales debieron reducir la cantidad de asistentes debido a que todavía no están instaladas todas las butacas (en total serán 68 mil asientos).

Pero hubo más inconvenientes. La máquina encargada de imprimir los tickets no funcionó, lo que  impidió a los espectadores ubicarse en sus localidades asignadas. En tanto, el estacionamiento tampoco fue habilitado.

En Sao Paulo esperan corregir estos errores antes del partido entre Corinthians y Figueirense, de la próxima semana, el primer cotejo oficial que albergará el coliseo. De todas formas, para ese evento tampoco se habilitarán todas las butacas.

Ayer, los organizadores también aprovecharon la ocasión para homenajear a todos los trabajadores que participaron en la construcción del Arena Corinthians, particularmente a los tres obreros que fallecieron durante su edificación.

Por su parte, en Río de Janeiro varias personas protestaron debido a las malas condiciones en las que se encuentra la salud pública. "¿Quién se beneficia más? ¿La FIFA, los empresarios o el pueblo brasileño?", se leía en los carteles de los manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.