Brasil no desecha hipótesis de atentado en desaparición de avión en el Atlántico
<p>La explosión de avión de Air France pudo haberse producido por el estallido de una bomba.</p>
El comandante de Aeronáutica de Brasil, Carlos Camacho, aseguró hoy que "no es improbable" que el accidente en el avión de Air France se explicara con el estallido de una bomba a bordo.
De acuerdo a lo informado por El País, para Camacho los terroristas conocen bien los aviones y "no tendrían la menor dificultad de esconder una bomba a bordo". Según él, los pilotos saben huir de las tormentas intensas. "Ningún piloto se mete en una de esas situaciones", afirmó.
El comandante sostuvo que es común que los pilotos utilicen el piloto automático la mayor parte del vuelo, desacoplándolo sólo en condiciones de mal tiempo. "Lo que puede dificultar esa condición es si el comandante pierde totalmente las condiciones para enfrentar esa situación", afirma.
De acuerdo a las afirmaciones de Camacho, si el avión hubiese caído en tierra sería más fácil saber si explotó en pleno vuelo, gracias a la posición de los destrozos, pero "si el avión cae en el mar, el océano es dinámico. Las corrientes mudan a cada momento de posición y sus partes se desparraman rápidamente", indicó.
La hipótesis de un posible atentado tomó fuerza desde que el pasado dia 27 de mayo otro avión de Air France en vuelo de Buenos Aires a París recibiese un aviso de bomba a bordo que resultó ser una falsa alarma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.