El Brexit enfrenta su primera derrota y podría atrasar su activación
La Cámara de los Lores reviso el proyecto y pidió que se le hiciera una enmienda que pedía que a los ciudadanos de la UE que residen legalmente en Gran Bretaña, se les garanticen los mismos derechos después que se produzca el divorcio.
El Brexit sufrió su primera derrota debido a los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en el Reino Unido.
Este miércoles, los miembros de la Cámara de los Lores votaron a favor de una enmienda que pedía que a los ciudadanos de la Unión Europea que residen legalmente en Gran Bretaña, se les garanticen los mismos derechos después de que se produzca el divorcio.
La medida fue aprobada por 385 votos a favor y 256 en contra. Sin embargo, era de esperarse que esto sucediera, ya que el Partido Conservador de la premier británica, Theresa May, no cuenta con la mayoría en la cámara.
Esto atrasa el proceso de salida de Reino Unido de la comunidad europea, ya que el proyecto de ley enmendado debe ser devuelto a la Cámara de los Comunes, lo que podría amenazar la fecha límite (31 de marzo) que se impuso Downing Street para activar el Artículo 50, el inicio formal del proceso del Brexit.
Anteriormente, la Cámara de los Comunes había aprobado el proyecto sin modificaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.