Buenas condiciones en Juan Fernández permiten trabajo de buzos en el fondo marino

Esta mañana dos buzos especializados bajaron hasta 52 metros de profundidad, en la segunda fase de la búsqueda de restos humanos en las aguas del archipiélago.




Las buenas condiciones del mar permitieron que esta mañana dos buzos civiles especializados trabajaran a 52 metros de profundidad en la aguas de Juan Fernández, con el objetivo de establecer si existen restos humanos entre el fuselaje del avión Casa 212, siniestrado en el archipiélago el pasado 2 de septiembre.

Así lo aseguró esta mañana el general Javier del Río, jefe de operaciones de rescate de la Fach. "Lo que queremos descartar es que entre el fuselaje del avión, que es la parte mayor que hemos encontrado, tengamos algún resto de alguna persona que todavía esté ahí. Por todo lo que hemos hecho y por la manera en que está el avión, creemos que a lo mejor podríamos encontrar algo", dijo.

Esto, luego de que ayer las labores de los submarinos no tripulados no arrojaran resultados positivos, ya que las naves norteamericanas sólo confirmaron que las tres irregularidades que habían detectado correspondían a rocas.

En tanto, las buenas condiciones meteorológicas han mantenido operativos durante este martes los vuelos de la Fach desde y hacia Juan Fernández. Además, cerca de las 8 de la mañana descendió a las profundidades del mar un robot para registrar imágenes del fuselaje del avión siniestrado.

El trabajo de los buzos tácticos de hoy marca una segunda fase de búsqueda de la denominada "Operación Loreto", que intenta ubicar los restos de los otros siete pasajeros desaparecidos del Casa-212, en la isla Robinson Crusoe.

La primera fase de búsqueda estuvo a cargo de la Armada y la Fach y se concentró en el borde costero de Juan Fernández. Mientras, la tercera área de barrido estará a cargo de Fernando Landeta, dueño del robot que dio con los restos más significativos del avión en que murieron 21 pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.