"Buenas noches Malaysia 370" habrían sido las últimas palabras emitidas por la tripulación del avión desaparecido

Por ahora el equipo a cargo de la investigación está tratando de decifrar si la última frase la dijo el piloto o el copiloto.




"Buenas noches Malaysia 370" habrían sido las últimas palabras recibidas de la cabina de comando del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo. Así lo informó el Departamento de Aviación Civil malasio, según la versión en línea del diario de Singapur The Straits Times.

"370" se refiere al número de vuelo, MH370, y la última conversación entre el avión y la torre de control sería de la 1.19 horas de Malasia.

Anteriormente, se había difundido que las últimas palabras de la cabina del Boeing 777-200 habían sido "todo bien, buenas noches". Ahora, las autoridades están tratando de entender quien pronunció la última frase, si fue el piloto o el copiloto. 

El gobierno malayo también pidió a los investigadores difundir la trascripción completa de la conversación proveniente del avión, del cual todavía se están buscando restos en el Océano Indico.

Recientemente la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) confirmó que los últimos objetos avistados en el agua por los aviones de búsqueda el domingo resultaron ser utensilios de pesca.

Después de que los objetos recuperados de las aguas del Índico el sábado resultaran no pertenecer al avión, la esperanza se había puesto en los nuevos avistamientos del domingo, unos objetos de color naranja y más de dos metros de longitud que la radio ABC había calificado en su página web como "las pistas más prometedoras" hasta el momento.

Pero cuando los barcos los sacaron de las aguas se confirmó que tampoco pertenecían al aparato de Malaysia Airlines del que no hay rastro desde el pasado 8 de marzo.

Por su parte el Primer ministro australiano, Tony Abbott, reiteró hoy que pese a la falta de resultados hasta ahora, no abandonará la búsqueda: "Se lo debemos a los familiares, a todos los pasajeros, a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos viajaban en el avión", dijo desde Perth, desde donde se coordinan las operaciones.

Abbott volvió a decir tras un desayuno con miembros de los equipos de búsqueda, que no hay un límite de tiempo para la operación en la que se intentan ubicar los restos del Boeing que despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con destino a Pekín con 239 personas a bordo y que desapreció poco después.

Mientras tanto, el Primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que viajará esta semana Australia.

Malasia continúa asumiendo la responsabilidad principal de la operación de rescate y la investigación sobre las causas del cambio de rumbo hacia el Indico en lugar de seguir la ruta de Kuala Lumpur a Pekín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.