Buscan a hombre secuestrado por falsos detectives en Puente Alto
Una pareja de primos fue secuestrada desde la puerta de su casa. Uno de ellos, Ricardo Riffo, fue liberado cerca de las cuatro de la mañana con diversos golpes.
Carabineros indaga el presunto secuestro de un hombre que hasta el momento sólo se conoce como "Pedro". El plagio ocurrió en las primeros minutos de este miércoles desde un inmueble de la calle Profesor Luis Gómez Catalán, en la comuna de Puente Alto.
Según confirmó la institución a este medio, el hecho ocurrió a las 0.40, cuando un grupo de cuatro desconocidos llegó al inmueble para sacar "contra su voluntad" a Ricardo Riffo Almarza (33) y a su primo, Pedro.
Tras la denuncia, que llegó al fono 133, personal policial llegó hasta el domicilio, donde estaba la esposa de Riffo, Bárbara Bravo Soto, quien relató la situación.
Según el capitán de Carabineros Francisco Bravo, "una ciudadana estaba en su domicilio particular con intenciones de estacionar su vehículo, instante que llegaron cuatro sujetos desconocidos a rostro descubierto, haciéndose pasar por personal de Investigaciones (PDI) con placas identificatorias aparentemente falsas, procedieron a intimidarla con un arma de fuego en su cabeza, ingresando al domicilio".
Agregó que los sujetos "forzaron e intimidaron a los dos hombres, uno la pareja de la víctima; el otro, el primo de la pareja, subiéndolos a la fuerza al interior de un vehículo color gris, con ningún antecedente hasta el momento, para retirarse del lugar".
El operativo que se inició culminó con el paradero de Riffo Almarza, quien, de acuerdo a información entregada a este medio, se encontraba en la casa de un familiar. Eran las 4.00. Se afirmó que los funcionarios dieron con el paradero de la persona en un domicilio en la comuna de San Miguel, y que éste no había avisado ni siquiera a su pareja, que se encontraba bien, aunque con algunos golpes, luego de ser abandonado en las inmediaciones del paradero 14 de Gran Avenida.
Mientras, efectivos del OS-9 de Carabineros trabaja en dar con el paradero de "Pedro". Trascendió que se indaga un presunta "mexicana", es decir, quitada de drogas o algún probable ajuste de cuentas.
Afuera de domicilio de Profesor Luis Gómez había un vehículo en cuyo interior se encontraron dos armas, una Famae y otra con la serie borrada, y un par de esposas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.