ByN afina detalles para arribo de Emiliano Vecchio

Durante los próximos días debería quedar sellada la llegada del volante de Unión Española.




La reunión de directorio de Blanco y Negro que se efectuó ayer en las oficinas de LarrainVial no hizo más que confirmar el interés de Colo Colo por el volante de Unión Española Emiliano Vecchio.

El mediocampista está a un paso de ser el primer refuerzo del "Cacique" para la próxima temporada, y durante las próximas horas se definirán los detalles que restan para la llegada del "Gordo" al Monumental.

"Emiliano está prácticamente listo. Restan algunos aspectos formales del contrato que debieran sellarse esta semana", reconoce un director de ByN.

La concesionaria definió que comprará el 50% de la carta del transandino en 1,5 millones de dólares y será el principal fichaje albo para el 2013. Esto, porque pese a que a Macul debieran arribar cuatro refuerzos (Omar Labruna pidió además un defensa central, un volante de contención y un delantero), la principal inversión se hará con Vecchio. Por ello, ByN ve como muy improbable el fichaje del atacante uruguayo Braian Rodríguez, pues Huachipato pide US$ 1,5 millones por el 70% de la carta.

La casi segura llegada de Vecchio al "Cacique" no pasó inadvertida entre los jugadores de Colo Colo. Carlos Muñoz señaló que "Emiliano es un gran jugador, tuvo un año bastante bueno con Unión Española, hizo partidos muy interesantes y sería un aporte para la institución". Mientras que Luis Mena acotó que "si llega, ojalá se adapte rápido y que pueda rendir como lo hizo en Unión".

Pero en la reunión de directorio de ayer de ByN no sólo se habló de Vecchio. También apareció el nombre del volante de Huachipato Lorenzo Reyes, quien es seguido desde hace tiempo de Macul y gusta a Labruna.

El problema para el cuadro popular es que los siderúrgicos piden US$ 1,5 millones por la todo el pase, cifra que en Colo Colo no están dispuestos a pagar. Por eso, en la mesa que preside Carlos Tapia tienen la intención de hacer una oferta formal por Reyes, pero por un porcentaje de su carta, situación que complica su traspaso a Monumental, ya que la dirigencia de la usina le prometió a Jorge Pellicer que no despotenciará el plantel, salvo una "oferta irrenunciable". Por ello, y ante el escaso presupuesto que quedará con la compra de Vecchio (restará casi un millón de dólares), en Macul preguntaron por el iquiqueño Víctor Sarabia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.