ByN espera llenar el Monumental tras un año
La última vez que ocurrió fue en octubre de 2012, ante la "U". La venta se abre hoy a todo público. Van 20 mil vendidas de un total de 40 mil.
La última vez que Colo Colo llenó el estadio Monumental fue el 21 de octubre del año pasado. Era ante Universidad de Chile, partido que ganaron los albos por 1-0 y que terminó con incidentes en la cancha. Aquella jornada asistieron 38.764 espectadores controlados al recinto de Pedreros, cifra que puede ser superada el domingo.
El "Cacique" lleva más de un año jugando sin el estadio a su máxima capacidad y la intención de Blanco y Negro es que se vuelva a repletar ante los archirrivales. "Este es un clásico de patrimonio del fútbol chileno, debemos protegerlo todos. Tenemos que hacer que sea una fiesta y que la gente que venga tenga todas las garantías para ver un clásico con la tranquilidad que corresponde", manifestó el presidente de la sociedad anónima, Arturo Salah.
Hasta anoche, sólo se habían vendido alrededor de 20 mil entradas para el clásico del domingo, es decir, la mitad de los boletos que se pusieron a la venta.
Sin embargo, hasta ayer el sistema estaba limitado sólo para los inscritos en la página web de la institución y los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo. En cambio, desde hoy podrá adquirir entradas el público general, tal como informó el club en su sitio oficial: "Este viernes, tras autorización de la Intendencia Metropolitana, comenzará el período de venta de tickets físicos en las boleterías de la 'Ruca'. Además, seguirá la venta vía internet a través de www.feriaticket.cl".
ByN perdió más de $ 1.600 millones en el primer semestre, por lo que una recaudación alta es vista con buenos ojos en Macul. De hecho, en los primeros seis meses del presente ejercicio, los ingresos por borderó se redujeron en 9,45%, según los estados financieros de la concesionaria blanca.
El futuro de Tapia
Para el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, la continuidad de Héctor Tapia en la banca de Colo Colo no depende del resultado ante la "U". "Son decisiones que no pueden depender de un partido, por muy importante que sea. Nos interesa más la forma, los métodos de trabajo y las personas, eso es lo que vamos a ver y estamos estudiando", apuntó el timonel de la administradora.
Salah indicó que "Colo Colo llega mejor", pero no aventuró un resultado: "Un ex entrenador nunca debe dar pronósticos de marcador. Para hablar de fútbol y comer pescado hay que tener mucho cuidado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.