ByN sentencia a Labruna y lo despide de la banca de Colo Colo

El técnico no alcanzó a terminar su contrato con los albos. La caída ante Rangers agotó la paciencia de los dirigentes.




En junio de 2012, Omar Labruna se convirtió en la nueva apuesta de ByN para cortar con la racha sin títulos de Colo Colo. Buenas campañas en Audax Italiano fueron la carta de presentación del argentino, quien públicamente dijo que incluso puso dinero de su bolsillo para desvincularse del elenco itálico.

Pero ese sacrificio ya fue olvidado por varios hinchas, cansados del rendimiento del equipo. Hoy, la historia terminó mal, como ha ocurrido con los últimos entrenadores albos, pues se confirmó, por parte de la institución, la salida del entrenador.

Tras la salida de Labruna, quedaron a cargo del equipo Carlos Compagnucci y Jorge Fleitas.

El camino empezó bien, con el equipo ganando la fase regular del Clausura 2012. Labruna había logrado sacar resultados con el cuestionado plantel y sus frases y comentarios (como el de "Sportivo ganar") no causaban tanto ruido, pero en los playoffs todo se vino abajo. Primero, Colo Colo pasó sufriendo ante Audax con una derrota por 5-4 en el Monumental. Después, fue superado sin discusión en semifinales por Unión Española (3-1 y 2-0).

Pero esas etapas decisivas se vieron afectadas por una situación extra deportiva que hasta el final persiguió a Labruna: el accidente tras el que declaró que su esposa era la que manejaba, siendo que él estaba al volante. Un video lo obligó a reconocer la verdad mientras tres funcionarios policiales perdían su puesto y ByN quedaba muy molesto.

En el inicio de este año, las diferencias con los dirigentes apuntaban a los refuerzos. El DT quería más jugadores de los que llegaban y los pedía públicamente. Aún así, logró sumar, por ejemplo, a Emiliano Vecchio (figura del Clausura 2012) y Emilio Hernández, valores destacados de Unión.

Una contundente caída ante Cobreloa en el debut demostró que el torneo no sería fácil para Labruna. Después, Colo Colo sacó algunos buenos resultados, pero ni con los triunfos los hinchas salían felices del estadio.

Y el DT se preocupaba de reflotar el incidente que más le ha costado, declarando que los carabineros involucrados en su accidente se reintegrarían a la institución, lo que no era cierto.

Así, llegó el sufrido empate ante Antofagasta como local y la caída ante Rangers, que sentenció el destino de Labruna en Colo Colo.

Hace semanas que se había instalado la discusión en ByN, pero esta nueva derrota aceleró las decisiones. Se reunieron los directivos y tomaron la decisión de terminar con el contrato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.