Cacerolazos en contra de las AFP se desarrollan en distintas comunas
Plaza Italia, Plaza Ñuñoa, Estación Central y barrios como Marcoleta son algunos de los sectores de la Región Metropolitana que adhirieron al llamado.
Este viernes el movimiento "No + AFP" convocó a un paro nacional en rechazo al sistema de pensiones.
Durante la jornada se realizaron marchas a lo largo de todo el país, y durante la noche se han producido cacerolazos en distintas comunas.
En el caso de la Región Metropolitana, Plaza Italia, Plaza Ñuñoa, Estación Central y Marcoleta ha sido algunos de los puntos que adhirieron a este llamado.
Hasta el momento, los cacerolazos se desarrollan con normalidad en la mayoría de las comunas.
En Plaza Italia, por ejemplo, se congregaron alrededor de 200 personas que de manera pacífica caminaron por la Alameda. Carabineros que se encontraban en el lugar realizaron llamados por altoparlantes para dispersar al grupo que no contaba con autorización para marchar, lo que fue respetado por los asistentes.
En el caso de de Plaza Ñuñoa también se produjo el corte de las calles colindantes por parte de los manifestantes, lo que generó discusiones con automovilistas que pasaban por el lugar. Sin embargo, no se han registrado disturbios.
Luis Mesina, vocero del movimiento "No + AFP", y quien se encuentra en Plaza Ñuñoa, explicó que además de las marchas y paros "debemos pasar a acciones que obliguen a la institucionalidad a generar cambios estructurales".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.