Camarín azul: "Lo importante era sacar los tres puntos"
Los jugadores de la "U" valoraron el triunfo ante Palestino en una semana dura para el plantel en lo anímico.
Pese a no haber completado un partido brillante, el plantel de Universidad de Chile mostró su satisfacción por la agónica victoria conseguida ante Palestino que les significó retomar el liderato del Apertura.
"Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo se nos complicó, pero lo importante era sacar los tres puntos, sobre todo después de haber perdido el fin de semana pasado", indicó el lateral Mathías Corujo.
"Ahora tenemos que pensar en Católica que será muy difícil. Quedan cinco partidos que tenemos que jugar a muerte y esperamos poder seguir arriba", añadió el uruguayo.
Por su parte, el defensor Cristián Suárez destacó el nivel del rival, lo que provocó más de un problema para el cuadro de Lasarte. "En el segundo tiempo ellos salieron con otra disposición, una más ofensiva y marcaron un gol. Perdimos mucho el balón y no pudimos mantener la solidez del primer tiempo", afirmó el "banana".
Respecto al próximo encuentro ante Universidad Católica, Suárez comentó que "sabemos que tenemos una deuda en estos partidos (clásicos). El campeonato depende de nosotros. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones. La ilusión está intacta".
Finalmente, Gustavo Lorenzetti, una de las figuras en Universidad de Chile, destacó el carácter que mostró el equipo universitario para reponerse de la caída ante Colo Colo.
"Demostramos que somos un muy buen plantel y el equipo ganó que era lo que tenía que hacer. Hoy habían distintos matices que nos ponían a prueba, pero mostramos mucha personalidad y queremos seguir dependiendo de nosotros", aseguró Lorenzetti.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.