Camarín chileno se prende: "El objetivo es ser campeón de nuevo"
Arturo Vidal destacó el regreso a los goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Y este último apunta a volver a dar una vuelta olímpica.
Uno de los más emocionados con el triunfo ante Panamá fue Arturo Vidal. "Estoy feliz porque logramos el objetivo que teníamos en mente, que era clasificar a cuartos jugando bien, y además mejorando los dos últimos partidos. Así que contentos y esperamos seguir así", dijo el volante una vez consumada la victoria.
Además, destacó el aporte goleador de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, en que ambos anotaron dos goles. "Es muy importante que los delanteros tomen confianza y empiecen a marcar. Los necesitamos y ahora más que nunca, que arrancan los partidos para llega a la final. Vamos con todo", expresó.
Pensando en el duelo ante México, expresó que "va a ser distinto, México lleva mucha gente, pero estamos tranquilos, tenemos buen equipo y vamos a ir con todo a ese partido".
Por su parte, Eduardo Vargas admitió que "somos los campeones de América, pero no hemos tenido muy buenos partidos ni hemos demostrado el ritmo de la Copa pasada, pero estas victorias nos dan confianza para llegar al objetivo que es ser campeón de nuevo".
Sobre los panameños, dijo que "estaban muy cerrados, pero por fuera logramos concretar los goles". "Panamá fue un rival fuerte, que tiene jugadores de calidad y en algún momento nos complicó el partido", reconoció el goleador chileno.
Mientras, Jean Beausejour destacó la mejoría en el nivel de juego de la Roja. "Se reflejó en cuatro goles. Nos vamos tranquilos, no conformes. No soy tan autoflagelante para decir que en los anteriores hicimos todo mal. En este encontramos más equilibrio. Son buenas noticias para nosotors que ellos muestren un buen nivel. La Selección será la beneficiada. Con México habrá un lindo ambiente, un marco importante. A todos nos gusta jugar esos partidos. Es un rival que ha mostrado un buen fondo futbolístico. Ha habido una evolución y eso me pone contento. Nos vamos a armando".
A su turno, José Pedro Fuenzalida valoró la clasificación. "Este era el primer objetivo. Mejoramos nuestro juego. Logramos mayor intensidad. Avanzamos. México será difícil. Confiamos en lo que tenemos. Mi opción puede ser. México es un equipo con mucha dinámica, grandes jugadores. Tenemos las armas", sostuvo.
Finalmente, Marcelo Díaz también festejó el paso a cuartos. "El sentimiento es de mucha felicidad. Conseguimos algo que vinimos a buscar y que en principio se nos había complicado. Hicimos un juego vistoso, con mucha intensidad. Concretamos las ocasiones que nos creamos. Vamos a dar la pelea hasta el final. Nos toca enfrentar a un rival muy difícil, que está prácticamente en su casa. Será de alta intensidad. El sábado nos vamos a jugar la vida. Dije anteriormente que el juego y los goles iban a llegar. Hoy fue un buen día. México tiene jugadores de buena calidad. Esperamos imponer nuestro estilo. Estoy contento porque salieron los goles. Hay que tener paciencia. El arco se iba a abrir", declaró el volante del Celta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.