Cambio en entrega de cadáveres de menores en Hospital de Copiapó habría sido por "error administrativo"
De acuerdo a los antecedentes, el cambio de los cuerpos de los infantes, se detectó cuando ya se había realizado un funeral.
Un "error administrativo" habría generado que se cambiaran los cadáveres de dos pequeños, cuando fueron entregados a sus padres en el Hospital Regional de Copiapó (HRC). De esta forma lo aclaró esta tarde el director del recinto asistencial, Patricio Hidalgo, quien aseguró además que "las pulseras que indicaban los nombres de los menores estaban correctamente puestas, entonces fue un problema en la entrega final", explicó.
Que los infantes estuviesen identificados, permitió que ayer desde el HRC se entregara uno de los cuerpos en forma correcta y se espera que en el transcurso del día el hospital regularice con la otra familia este asunto.
La denuncia fue publicada hoy por The Clinic Online. La investigación del medio reveló que "fueron entregados a sus familias dos cuerpos cambiados de recién nacidos que fallecieron durante el fin de semana en Copiapó. El error se detectó cuando ya se había realizado un funeral", señalan.
Hidalgo manifestó también que la intención del hospital es "por supuesto corregir los errores que hemos cometido", dijo.
"Iniciamos inmediatamente un sumario administrativo para poder determinar el error que pudo ocurrir en este evento no deseado. Estimamos que en 20 días sabremos qué parte del procedimiento falló", aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.