Cameron dice que presidente sirio es un "maldito tirano"
El premier británico manifestó ante la Cámara de los Comunes, que Londres debería "liderar" el endurecimiento de las restricciones a las exportaciones de armas a Damasco.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy al Presidente sirio Bashar Al Assad como un "maldito tirano" y dijo que Londres debería "liderar" el endurecimiento de las restricciones a las exportaciones de armas a Damasco.
Cameron realizó estas declaraciones durante la sesión semanal de preguntas y respuestas al jefe del gobierno en la Cámara de los Comunes, detalla Ansa.
En tanto, fuentes de la Liga Arabe indicarona ala agencia Efe que la próxima cumbre del organismo se celebrará el próximo 20 de marzo en Bagdad.
Asimismo, los países de la Unión Europea (UE) impondrán el próximo lunes nuevas sanciones al régimen sirio de Bashar al Assad por su represión de las protestas en el país, según informaron hoy fuentes diplomáticas.
Los Veintisiete acordaron bloquear los fondos de ocho nuevas entidades vinculadas al gobierno y de 22 personas, a quienes también se les prohibirá la entrada en territorio comunitario, indicaron esas fuentes.
Esta nueva ronda de sanciones continúa la línea marcada por la UE, que se ha comprometido a seguir endureciendo la presión sobre el régimen sirio mientras continúe la represión.
El pasado mes de diciembre, los Veintisiete incluyeron a otras doce personas y once entidades a su lista negra, en la que ya figuraban 74 individuos y 19 compañías.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.