Camila Moreno alista concierto y disco en vivo en el Teatro Oriente
La cantante vuelve a los escenarios con un show del que saldrá un disco y DVD.
Fue el 28 de octubre en un íntimo concierto en la sala SCD Plaza Egaña, que Camila Moreno puso fin a una pausa de cuatro meses de los escenarios, para dedicarse al cuidado de su hijo recién nacido. Meses en que cambiaron las prioridades para la cantautora: "Durante muchos años fue primero mi carrera, pero en este momento es mi familia". Ahora, debe compatibilizar ambas cosas. "Es difícil volver porque quiero estar con mi hijo todo el tiempo, pero es mi pega y lo tengo que hacer. Lo estoy criando de una manera en que yo no me separo de él, no lo quiero hacer para nada los dos primeros años de su vida. A la SCD fue conmigo y a todos los shows va ir conmigo también", enfatiza la artista de 31 años.
Si el regreso a las pistas fue íntimo, lo próximo será estelar. "Vamos a tocar en el Fauna Primavera, en la Feria Pulsar y el Festival Fluvial, que son escenarios súper grandes", dice Moreno. Esos shows serán la antesala de su plan mayor: la grabación de su primer CD y DVD en vivo, el que está pactado para el 11 de enero en el Teatro Oriente.
En el espectáculo la cantautora desplegará, en más de dos horas de show, lo mejor de sus cuatro discos en solitario: desde su debut con Almismotiempo (2009) en el que afloran la tonada y la cueca; pasando por el vuelco sonoro que dio en Panal (2012) donde deja de lado lo acústico, para dar paso a los sintetizadores, y algo de rock; hasta su galardonado último trabajo Mala madre (2015) marcado por un pop directo, con influencias del trip hop.
Moreno no descarta la improvisación durante la función: "Me gusta tener el factor de la flexibilidad musical en escena. En el concierto de la SCD pasó eso, no teníamos bis y la gente se puso a pedir canciones y al final seguimos tocando. Siempre armo un setlist pero si siento que el show va en un ritmo y quiero cambiarlo en el momento, lo hago".
Antes de la pausa, la multiinstrumentista celebraba un año desde el lanzamiento de su exitoso último disco Mala madre. Placa que en los Premios Pulsar logró tres de los galardones más importantes, incluido Album del Año, y que hasta el momento lleva más de 73 mil copias descargadas.
En la producción, la solista alude a temas como la femineidad, la brujería, lo pagano; pero bajo el concepto de la estereotipación de la mujer. Temáticas que tenían que ver con un momento de su vida como detalla Moreno: "Mis canciones siempre tratan de lo que estoy viviendo". Así esta nueva etapa como madre, puede entregar pistas de cómo será su próximo álbum.
"Es prematuro pensar de que se va a tratar mi próximo disco. Igual hice canciones durante el embarazo que no tenían nada que ver con eso. Y también tengo otras que hablan de mi parto y postparto que es como el proceso de la maternidad en toda su crudeza", finaliza la cantautora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.