Camiones y un bus son parte de vehículos incautados por saqueos en Concepción
Operativos de Carabineros, en distintos puntos de la capital penquista, han permitido recuperar otros 14 automóviles. No hay detenidos.
Más de 80 funcionarios de la Sección de Investigación Policial y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros realizan masivos operativos en distintos puntos del Gran Concepción para incautar casi una treintena de automóviles usados en los saqueos a locales comerciales y farmacias, ocurridos con posterioridad al terremoto del pasado 27 de febrero.
Las diligencias se iniciaron luego que los análisis a las imágenes de las cámaras de seguridad y las captadas por los medios de comunicación, permitieron al OS-9 de Carabineros individualizar las patentes de los vehículos usados en los robos.
Durante esta jorada se icautaron 25 vehículos desde distintas poblaciones de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante. Entre ellos destacan tres camiones, camionetas, tres furgones e incluso un bus de la locomoción colectiva.
Según explicó el fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, "los vehículos son sometidos al proceso regular, es decir quedan en el marco de las investigaciones y será los tribunales en definitiva los que determinen el destino de estos vehículos en la medida que nosotros podamos comprobar participación activa de sujetos vinculados a los móviles"
"De estas diligencias hemos extraído nombres y personas identificadas a raíz de esta investigación y que van a ser puestas a disposición del tribunal entre ellos propietarios de los móviles, amigos y parientes", precisó el fiscal.
Respecto de la responsabilidad penal de los dueños de los vehículos, el general de Carabineros Eliecer Solar explicó que "se está llegando a la patente y la ubicación, por lo tanto en el proceso investigativo se va a determinar qué personas estaban conduciendo y qué personas fueron las que estaban cometiendo los delitos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.