Campeona olímpica de gimnasia no defenderá su título en la viga de equilibrio

La estadounidense Shawn Johnson anunció su retiro a los 20 años por problemas en su rodilla izquierda.




La gimnasta estadounidense Shawn Johnson anunció su retiro del deporte activo debido a continuos problemas en la rodilla izquierda, por lo que no defenderá su condición de campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Siempre tengo el corazón, la motivación y el deseo de ayudar a los Estados Unidos pero, por desgracia, quedó claro que mi rodilla ya no es capaz de soportar los requerimientos de alto nivel de la gimnasia", señaló la atleta.

"Lo único que puedo hacer es tomar mi retiro gentilmente y agradecer a todos aquellos que creyeron en mí y en mi carrera", agregó la deportista de 20 años.

La gimnasta de Iowa ganó cuatro medallas olímpicas en Beijin, una de oro en la viga de equilibrio y tres de plata (all around, por equipos y en el suelo), y tres más de oro ganadas en campeonatos mundiales.

Para el Mundial 2007, a la edad de 15 años, Johnson había ganado la  competencia general, con títulos en suelo y equipos.

Bajo el entrenador Liang Chow, quien la entrenó desde muy temprana edad, la joven intentó durante dos años un retorno a los primeros planos.

Después de esa lesión, nunca recuperó su nivel más alto, aunque su regreso estuvo marcado por una medalla de oro por equipo y una de plata en las barras asimétricas en los Juegos Panamericanos a finales del 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.