Canal del Fútbol flexibiliza parrilla en la recta final del Torneo 2013

La estación modificará la distribución de partidos televisados en las decisivas dos últimas fechas. El duelo entre Iquique y O' Higgins va por TV, mientras San Marcos jugará en paralelo a Cobresal.




El Canal del Fútbol  junto con la ANFP debieran ratificar hoy la decisión de modificar la parrilla televisiva de la 16ª fecha, jornada vital tanto para la definición por el título como para el equipo que perderá la categoría en el actual certamen.

El programa inicial de siete partidos de la estación dejaba fuera de pantalla el decisivo partido entre Deportes Iquique y O'Higgins, que se disputará el domingo en el norte.

Dicha decisión responde a la política de la señal televisiva de reducir la transmisión de encuentros en zonas extremas, debido a los costos que involucra el traslado del personal y equipos técnicos.

Esto último explica que durante las 15 fechas del actual torneo, el CDF ha puesto en pantalla los siguientes partidos de los cuadros nortinos en condición de local (ver infografía superior): uno de Deportes Iquique (Colo Colo), dos de Antofagasta (Huachipato y la "U"), dos de Cobresal (UC  y "U"), más tres partidos de San Marcos de Arica (Colo Colo, Rangers e Iquique).

El programa de compromisos transmitidos está fijado desde comienzos de torneo, razón por la que no incluye situaciones especiales, como la exclusión del choque entre Iquique y O'Higgins, equipo que mantiene chances de quedarse con el campeonato.

La expectante posición de los rancagüinos llevó a los ejecutivos del CDF a incluir el encuentro dentro de la programación de este fin de semana. Esta variable no será la única que tendrá la programación de la fecha 16, considerando que el compromiso entre Antofagasta y San Marcos cambiará su horario, para jugarse en paralelo, a las 18 horas, con el choque de Colo Colo y Cobresal.

Definición en tres señales

La flexibilidad a la hora de tomar decisiones en la cartelera se extenderá hasta la última fecha, considerando la opción de una definición múltiple por el título.

En la señal que administra el empresario Jorge Claro ya planifican la posibilidad de transmitir un máximo de tres partidos en forma paralela, situación que se dio por última vez en 2010, cuando emitieron los juegos entre la UC con Everton y Colo Colo con Universidad de Concepción.

El CDF cuenta con las señales Básica, Premium y de Alta Definición, por lo que utilizarán las tres en la eventualidad de que exista una definición múltiple .

El criterio para establecer qué partido irá en cada señal se tomará de acuerdo con las posibilidades de cada equipo para quedarse con la corona. La escuadra que tenga la primera opción iría en Premium.

En caso de darse la eventualidad de tener a cuatro equipos con chances de ser campeón, sólo podrían transmitirse tres duelos simultáneos, quedando uno fuera de la parrilla televisiva, considerando que la alternativa de traspasar un partido a la televisión abierta está absolutamente descartada por el CDF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.