Canales avisa de las metas de la "U": "El equipo quiere dejar su huella en el club"

El goleador no cree que el proyecto de Lasarte se deba comparar con el del 2011. Además, habló de la selección.




Gustavo Canales es voz autorizada si se trata de comparar a la "U" modelo 2011 con el proyecto que hoy está iniciando Martín Lasarte, hasta el momento con todo éxito. El delantero, que ya se levantó como el líder de este nuevo equipo azul, también fue pieza importante del equipo de Jorge Sampaoli que terminó levantando tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana.

Pero el "19" prefiere poner paños fríos: "No son buenas las comparaciones. Ese equipo fue espectacular, mereció lo que consiguió, pero nosotros queremos dejar nuestra huella. Las exigencias las asumimos, y nos vamos a esforzar para dejar nuestra marca en el club", señala ante los medios, explicando que recorren su propio camino.

A poco andar, (sólo se han jugado dos fechas), Canales se transformó en el referente azul en la cancha. Ya suma dos goles, pero también aporta en la creación y hace valer su experiencia... y eso se nota. "No me vuelven locos los goles, me importa que mi equipo gane y que yo pueda aparecer cuando más me necesiten, estoy acá para darle una mano al equipo. Quiero que el equipo se sienta bien conmigo y deposite su confianza en mí", responde, siempre con mesura.

"Tenía muchas ganas de empezar así, de arrancar bien. Recién son dos partidos y tampoco es para volverse loco, pero hay que seguir así", agrega.

El próximo partido de la "U" será ante Santiago Wanderers, otro equipo que tuvo un buen inicio, con dos triunfos en el bolsillo, y que visitará el sábado el Estadio Nacional. El ex Unión, ya vive el partido y lo anticipa: "Estamos tomando todos los resguardos, son un gran equipo con buenos jugadores, será un partido muy exigente. Estamos afinando los detalles porque no se nos pueden escapar los puntos, de local debemos ser fuertes".

También hubo palabras con su postura frente a la selección nacional, donde no pudo nunca insertarse de lleno, pese a varios intentos. De todas formas, eludió con categoría. "No pienso en la selección, si viene o no viene da igual, me debo a la U y quiero cumplir mi contrato logrando cosas importantes. Yo no lo cerré la puerta a la Selección", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.