Candidatos emitieron franjas de cara a segunda vuelta presidencial

<p>Mientras Sebastián Piñera se mostró rodeado de gente joven, Eduardo Frei aludió a la condición empresarial del opositor.</p>




Los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei, presentaron sus nuevas franjas electorales de cara a la segunda vuelta de las elección presidenciales del 17 de enero.

A las 20.50 horas, las propagandas de los postulantes al sillón presidencial fueron emitidas en cadena nacional, las que serán transmitidas diariamente hasta el 14 de enero.

En primer lugar se emitió la franja del candidato de la Coalición por el Cambio. Piñera se vio rodeado de jóvenes y sin rostros políticos. Dedicó tiempo a enfatizar sobre sus promesas para un eventual gobierno a su cargo, como la creación de 1 millón de empleos, un bono en dinero para marzo, el combate a la delincuencia y el narcotráfico, terminar con el 7% de descuento a la tercera edad, hacer de Chile una potencia agroalimentaria y que el país crezca a un ritmo del 6% anual.

El espacio terminó con un discurso de diciembre de 2009 realizado por el candidato en su cierre de campaña en la Alameda, en que se repetía la idea del "cambio" y la renovación de la política.

Luego vino la franja del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei. El espacio comenzó con un mensaje del propio candidato dirigido a quienes no votan por él, "no piensan ser de la Concertación (…) y cambian el canal de televisión cuando aparezco yo", dice Frei. Ahí el democratacristiano enfatiza en que trabajará por "todos los chilenos".

Luego continúan mensajes de algunos de sus colaboradores cercanos, como el vocero del comando Claudio Orrego, la jefa de campaña, Carolina Tohá y el senador electo por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber. También se mostraron a políticos jóvenes en el acto del Court Central del Estadio Nacional y no a los timoneles de los partidos de la Concertación.

La promesa de mejorar la situación de los consultorios y un mensaje a la mujer, continuó con una clara alusión a la condición empresarial de Sebastián Piñera. Se muestra un traje y zapatos de alto valor y luego se exhibe la banda presidencial, diciendo que ésta "no tiene precio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.