Cannavaro es absuelto del caso doping pero reacciona molesto
El Comité Olímpico Italiano (CONI) anunció la anulación del caso de doping positivo contra el capitán de la selección "azzurra" de fútbol, Fabio Cannavaro, que queda así exhonerado antes incluso de iniciarse el procedimiento.
La fiscalía antidoping llegó a la conclusión de que el positivo se produjo sólo por una falta de comunicación en el intercambio de notificaciones entre el CONI y el equipo del jugador, la Juventus, para justificar el uso de cortisona por la picadura de una avispa.
"Esto me revuelve las tripas", se quejó indignado Cannavaro sobre los precipitados titulares de prensa italianos mencionando la palabra doping junto a su nombre.
"Te pica una avispa y luego apareces de pronto como dopado en los periódicos", reaccionó enfurecido el campeón mundial de 2006, asegurando que tiene la conciencia tranquila.
Cabe recordar que en un control efectuado el 29 de agosto, Cannavaro dio positivo por cortisona, pero la sustancia estaba contenida en un antialérgico que tuvo que suministrarse de urgencia al futbolista.
El club lo notificó tanto al CONI como al equipo nacional antes del test, pero luego una pregunta por escrito del CONI se les extravió a los turineses.
Por ese motivo, el organismo abrió un proceso contra Cannavaro en base al test positivo. Tras el examen del certificado médico y el interrogatorio del futbolista, el jefe de la comisión antidoping, Ettore Torri, solicitó personalmente el archivo de la causa.
"Confío en que esto no traiga consecuencias", dijo Cannavaro, que por segunda vez es relacionado con doping. En 2005 aparecieron imágenes de televisión en las que se veía a Cannavaro, entonces en el Parma, inyectándose una sustancia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.