Cantante cuenta cómo consiguió que la hija de Kurt Cobain participara en su disco

Frances Bean Cobain, de 17 años, colabora en el nuevo proyecto de Amanda Palmer.<br><br>




Por más que quisiera otro destino, Frances Bean Cobain (en la foto) nació condenada a crecer bajo la atenta mirada de los medios.

Así y todo, la única hija del matrimonio del desaparecido Kurt Cobain -líder de Nirvana- y la escandalosa Courtney Love, ha sabido andar de bajo perfil por la vida.

Sólo cuatro entrevistas ha accedido en sus 17 años y a diferencia de su madre, no ha dado material para medios hambrientos de bochornos. Sí para notas musicales. Porque la joven adicta a la fotografía concretó eso que todo el mundo esperaba que algún día hiciera: debutar en la música.

A principios de año, la ahijada de Michael Stipe, de R.E.M., y la actriz Drew Barrymore, se acercó en Nueva York a Amanda Pamer (33), cantante, pianista y alma de The Dresden Dolls, una de sus bandas favoritas. "Nos juntamos en Nueva York y anduvimos juntas, ella es muy inteligente", comenta vía mail la histriónica Amanda Palmer sobre el nexo que empujó a la hija de Kurt Cobain a debutar en la música colaborando en su nuevo proyecto.

Evelyn Evelyn es un dúo que Palmer formó con Jason Webley (35) y que acaba de debutar en torno a la leyenda de dos gemelos siameses unidos por "tres piernas" y un disco recién salido en Estados Unidos con Frances Bean Cobain en los créditos.

"La invité a grabar en el disco y ella aceptó, fue tan simple como eso, el resultado son unos juegos vocales que son como una broma", comenta Palmer sobre la participación que Cobain grabó en su notebook y mandó por mail. Luego Palmer y Webley agregaron la grabación al numeroso coro de My space, canción que le da nombre al primer disco del dúo.

La jugada se concretó en febrero y desde entonces empezó a correr por las vías digitales de los principales medios musicales de Estados Unidos y Europa. Luego dio la vuelta al mundo gracias a agencias de noticias que anunciaban la colaboración que no le pareció nada de bien a Courtney Love.

Según ella, el breve aporte de su hija fue una maquinación para que Evelyn Evelyn recibiera atención de los medios, mientras que Amanda Palmer le bajó el perfil a la acusación a través de su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.