Caos en la entrada del Nelson Oyarzún

Hinchas embriagados y escasos accesos provocaron incidentes previo al partido entre la "U" y Ñublense. Hubo quejas del jefe del plan Estadio Seguro.




Cinco crabineros lesionados y 22 detenidos. La antesala del partido entre Ñublense y Universidad de Chile estuvo marcada por los serios incidentes provocados por la parcialidad estudiantil.

Cuando aún restaban cerca de tres horas para el comienzo del trascendental encuentro, los hinchas estudiantiles perdieron la paciencia frente al lento control de identidad que realizaba la seguridad del estadio e iniciaron una batalla que estuvo cerca de suspender el encuentro.

El momento más tenso se vivió cuando los hinchas se enfrentaron con Carabineros, quienes debieron utilizar el carro lanzaaguas para aplacar la ira de los cientos de fanáticos que derribaron las rejas e intentaron ingresar al reducto chillanejo, sin someterse a los controles previos.

En esos intantes fue derribada, además, una barrera de control y decenas de fanáticos cayeron sobre los efectivos policiales y guardias privados.

Desde Estadio Seguro, el director José Roa culpó a Ñublense de la violencia que se vivió en las inmediaciones del Estadio Nelson Oyarzún. "Todo lo que ocurrió da cuenta de la mala organización del evento. El club local no dispuso de un sistema más ágil en la entrada y eso provoca la reacción de la gente. Llevaban mucho tiempo esperando para poder ingresar", sostuvo el jefe del plan.

Las principales quejas de los hinchas visitantes  aludían al escaso número de ingresos para tan masiva afluencia de público, molestia que concordaba con lo expresado por Roa.

En tanto, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, condenó los serios incidentes que marcaron la previa al partido.

"Los incidentes me parecen mal. Estos modelos de estadio se copian de Europa, pero claramente allá la gente  es más civilizada", afirmó el directivo.

Para finalizar,  Lorena Vera, gobernadora de la provincia de Ñuble, responsabilizó a la ingesta de alcohol de la agresividad que exhibieron los fanáticos en la entrada al reducto de Chillán. "Había hinchas de la U que estaban muy agresivos. Se tomaron todos los recaudos necesarios para este tipo de eventos, pero está claro que hay sacar conclusiones para mejorar de cara a los próximos encuentros", explicó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.