Capturan al narcotraficante más buscado de Brasil
Se trata de Antonio Bonfim Lopes, alias "Nem", quien lideraba el comercio de drogas en la favela Rocinha, considerada la más grande del país.
La policía de Río de Janeiro capturó al líder de una banda de narcotraficantes que estaba en la lista de los criminales más buscados en Brasil.
Se trata de Antonio Bonfim Lopes (35), alias "Nem", quien controlaba el comercio de drogas en la favela de Rocinha, la más extenda del país, que es habitada por unas 100 mil personas, según consigna la agencia AP.
Bonfim Lopes fue capturado en un retén montado por la Policía Militar en el acomodado barrio de Lagoa, próximo a la Rocinha, cuando intentaba escapar de la zona ayudado por un grupo de efectivos de la propia policía, que también fueron detenidos. El narcotraficante estaba escondido en el maletero de un auto y, según el coronel Ribeiro Costa Filho, ni él ni los dos policías que intentaban ayudarlo en la fuga ofrecieron resistencia, de acuerdo con la agencia Efe.
El oficial explicó que sí intentaron sobornar a los agentes que les detuvieron, con ofertas de dinero que fueron subiendo hasta llegar a unos 30 mil reales (16.600 dólares).
Se prevé que la policía realice una redada en Rocinha este fin de semana.La incursión forma parte de un programa de pacificación mediante la cual se trata de limpiar la ciudad para que sea más segura durante la realización de las Olimpiadas del 2016.
Desde finales de 2008 las fuerzas de seguridad han expulsado a los narcotraficantes de una veintena de favelas, en las que luego han implantado cuarteles para patrullar estas zonas permanentemente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.