Carabineros arresta a mujer de 19 años imputada de estafa telefónica
La víctima recibió un llamado de un sobrino que le pedía 200 mil pesos para solucionar un supuesto accidente de tránsito.
Carabineros de la 10º Comisaría dejará hoy a disposición de la justicia a Franchesca Nicole Arancibia Sepúlveda, de 19 años, imputada de participar en una estafa telefónica.
Según los antecedentes, ayer la víctima del delito, Erika Correa Poza (51), recibió a eso de las 09.00 un llamado de un sobrino que le pedía 200 mil pesos para solucionar un accidente de tránsito, donde supuestamente había quedado herida una mujer, y para no quedar en prisión requería el dinero.
El supuesto pariente le dijo que llevara el dinero cerca de la estación intermodal de La Cisterna. Debía ir sola y allí una mujer la estaría esperando para recibir los billetes. Ella consultó del accidente en Carabineros, quienes le señalaron que era un llamado falso. Los policías la acompañaron hasta el lugar de reunión con Arancibia, quien al recibir el pago quedó detenida.
Se estableció que la llamada fue realizada por un interno de la Cárcel Colina I, cuya identidad se desconoce. Este sería pareja de la muchacha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.