Carabineros del OS-7 incauta 633 kilos de droga en cuatro regiones del país

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Iquique, Calama, Copiapó y San Felipe.




Durante esta semana, Carabineros del O.S.7 a través de la implementación del Plan Vigía, logró la incautación de 634 kilos de sustancias prohibidas en las ciudades de Iquique, Calama, Copiapó y San Felipe.
 
En una fiscalización realizada en la Garita "Huara" de la ciudad de Iquique, se detuvo al ciudadano boliviano Eloy Vinaya Choque, 40 años, quien conducía un camión por la Ruta 5 Norte cuya carga consistía en 293 kilos, entre pasta base de cocaína y marihuana.
 
Por otra parte, en Calama se logró desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas compuesta por Rigoberto Carrizo Poblete, 57 años, Camilo Lehner Tabilo, 52 años, Ermanejildo Robles Martínez, 52 años y Alex Carrizo Poblete, 45 años, quienes mantenían en su poder 10 kilos de las mismas drogas.
 
A su vez, en Atacama se efectuó un hallazgo de 330 kilos de droga mientras se realizaba un patrullaje por el kilómetro 5 de la Ruta C-451, instantes en que personal de Carabineros divisó sacos que se encontraban ocultos entre la vegetación.
 
Con el apoyo del avión Vigía C-52, se realizaron diversos sobrevuelos por el sector, lo que permitió descubrir más sacos diseminados en un radio de un kilómetro.
 
SAN FELIPE
En allanamientos efectuados en 12 domicilios de las poblaciones "Los Álamos" y "250 Años", se detuvo a 14 personas, además de incautar cientos de dosis de pasta base y marihuana. El despliegue también consideró un control a bordo de un helicóptero Institucional de la Prefectura Aérea, que apoyó el trabajo táctico-operativo.
 
Los detenidos, 6 hombres y 8 mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.
 
Con este procedimiento, el Departamento Drogas OS-7 ha allanado sólo en este año más de mil 200 casas, generando un incremento de un 20% respecto del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.