Carabineros desbarata red dedicada a cobrar cheques robados en Santiago




Un patrullaje preventivo en un centro comercial de la comuna de La Florida permitió a efectivos de la 36° Comisaría de Carabineros desarticular una organización de estafadores que se dedicaba al masivo cobro de cheques robados en distintas tiendas de la Región Metropolitana.

Se trata de la red liderada por Paola Soledad Silva Díaz de 36 años, quien compraba cheques robados a $ 600. Una vez con los documentos en su poder, su pareja Rodrigo Valecia Vera debía reclutar a personas que estaban dispuestas a realizar las transacciones con los documentos bancarios en distintas grandes tiendas de la región Metropolitana, bajo la promesa de quedarse con el 50% de la compra.

Uno de los contactados fue Javier Muñoz Marilaf, quien ayer llegó hasta una multitienda del mall Plaza Vespucio e intentó realizar una serie de compras con los cheques sustraídos. Sin embrago, ésta no se concretó ya que el documento fue rebotado. Para evitar ser sorprendido en la estafa, Muñoz intentó huir del lugar y en el sector de los estacionamientos fue sorprendido en una actitud sospechosa por un funcionario de carabineros.

Al lugar llegaron otros efectivos y al controlarse la identidad del hombre se determinó no solo que  tenía antecedentes policiales sino también que en su poder mantenía 30 cheques robados. Muñoz  reconoció a la policía que trabajaba para la mujer y en el domicilio de ésta se encontraron otros 363 cheques sustraídos, 14 celulares y $700 mil producto de la actividad ilícita.

Los tres detenidos presentaban arrestos anteriores y hoy serán formalizados en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.