Carabineros enviará a domicilios de conductores los partes cursados en autopistas
<p>La medida es para hacer más expedito el viaje y evitar de esta manera la congestión.</p>
Carabineros está realizando un plan de seguridad en carreteras y rutas del país con motivo de los miles de vehículos que saldrán de la capital rumbo a distintas regiones, y esta vez una de las novedades será que en las autopistas los choferes que cometan alguna infracción no se les detendrá, sino que se les enviará el parte a su domicilio.
Así lo señaló el jefe de la 32º Comisaría de Tránsito, mayor Marcelo Avalos, quien explicó que esta medida "es para hacer más expedito el viaje, evitando de esta manera la congestión. También, el hecho de detener un auto podría provocar un accidente, por eso ahora aplicaremos esta modalidad de partes empadronados".
Indicó que se espera que más de un millón de personas salgan de la capital, junto a unos 250 mil vehículos y por ese motivo "la institución implemento un reforzamiento terrestre en las rutas y carreteras, el que contará con apoyo aéreo".
Señalo que como es habitual se espera en las rutas hacia la costa y sur altos niveles de congestión, especialmente esta tarde a contar de las 16 horas.
El mayor una vez más hizo las recomendaciones a los choferes para que respeten las normativas, manejar atentos, no beber alcohol ni manejar a exceso de velocidad.
Gran porcentaje de los accidentes se deben al licor y a la velocidad, el año pasado hubo 54 fallecidos en las fiestas de fin de año, 24 el fin de semana de Navidad y 30 en Año Nuevo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.