Carabineros intensifica búsqueda de trabajadores desaparecidos en río de Coyhaique




Intensas labores de búsqueda realiza la patrulla de acciones especiales de Carabineros, de la Undécima Región con apoyo de la sección aeropolicial Coyhaique, para dar con el paradero de los tres trabajadores que desaparecieron en las aguas del río Cuervo, tras el volcamiento de un bote zodiac.

El accidente se registró el pasado 1 de septiembre en horas de la tarde, en circunstancias que cinco operarios que prestaban servicios para Energía Austral sondeaban las aguas del río Cuervo, a la altura del desagüe del lago Meullín, donde sorpresivamente fueron arrastrados por la corriente pudiendo sobrevivir, dos de ellos.

El capitán Patricio Martínez, precisó que con sus hombres se sumaron y trabajan en el área desde el jueves 3 de septiembre. Detalló que la búsqueda de los desparecidos identificados como Moisés Aros Salgado (31); Mario Méndez Maldonado (29) y Edgardo Rogel Arteaga (41) se realiza con patrullajes aéreos, terrestres y cubriendo ambas riberas del río, así como la desembocadura del fiordo.

Respecto de la geografía del lugar, el oficial de Carabineros detalló, según antecedentes del Diario de Aysén, que el sitio posee una geografía agreste, cubierta por intenso follaje y tupidos bosques de difícil acceso terrestre. Mientras que con respecto al río este presenta aguas blancas, muy caudalosas producto del declive presente en la zona lo que dificulta navegar o bucear el área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.