Carabineros pide a automovilistas no intervenir tras nueva técnica de robo
Tras conocerse el particular intento de robo a una automovilista que fue engañada por ayudar a una mujer que supuestamente era víctima de violencia intrafamiliar en el Barrio El Golf, carabineros llamó a las personas a no intervenir y a dar aviso a la policía.
El jefe del departamento OS-9 de Carabineros, comandante Mauricio Valdivia, manifestó que el "modus operandis" empleado en el conocido sector de Las Condes es poco usual, asegurando que son pocos los delincuentes que optan por este tipo de forma de engaño.
"Los delitos mediante el engaño están asociados a una forma indirecta, ya sea por teléfono o internet. Los delincuentes son más burdos porque formas como éstas requieren mayor elaboración intelectual, cosa que los delincuentes no hacen", dijo Valdivia.
En este sentido la autoridad policial llamó a las personas que se encuentren frente a una situación parecida a "no intervenir y llamar a carabineros".
"Tampoco queremos que la gente comience a desconfiar de todo el mundo y de todo tipo de lugares, pero en aquello que implica un riesgo no hay que intervenir. Si se puede colaborar llamándonos a nosotros, tomando en cuenta datos que son útiles como las características físicas, ropas de las personas que puedan sernos útiles para investigar" señaló Valdivia.
El pasado 20 de agosto, María Isabel San Martín fue interceptada por una mujer, en el sector del Barrio El Golf. Por una de las ventanillas laterales de su automóvil le explicó angustiada que su marido, quien corría con un elemento contundente en dirección a ella, la quería golpear. Una vez que la conductora la dejó subir al vehículo, ésta intentó arrebatarle el automóvil.
La Fiscalía Metropolitana Oriente archivó temporalmente la causa por ausencia de testigos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.