Carabineros saca de circulación 700 kilos de droga avaluados en 2.500 millones de pesos

operativo-antidroga

Gracias a la estrategia antidroga que se realiza en tres líneas de control, los uniformados detuvieron a tiempo el desplazamiento de dos importantes cargamentos de droga que se dirigían a la Región Metropolitana para ser comercializada.




Carabineros interceptó y evitó que más de 700 kilos de drogas fueran comercializados en las calles del país, cargamento valorado en 2.500 millones de pesos.

La droga interceptada estaba compuesta de pasta base de cocaína y marihuana prensada, las que no llegaron a su destino gracias al trabajo coordinado y especializado que desarrolla de manera permanente Carabineros de las unidades territoriales y el OS 7.

De acuerdo al General Álvaro Altamirano, Jefe de la Dirección Control Drogas Macro Zona Norte, la estrategia antidrogas de Carabineros de Chile es un trabajo que se realiza en tres líneas de control: frontera, rutas y carreteras, y zona urbana. En este caso el primer procedimiento se concretó el pasado jueves, en la primera línea de control.

Durante el patrullaje de rutina que se realiza de manera diaria, los uniformados detectaron una camioneta con patente chilena, la cual era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, en la cual iban dos personas también bolivianos.

Al revisar el vehículo en la zona del pick-up Carabineros encontró 19 sacos contenedores de droga, incautándose 263 kilos gramos de marihuana prensada y 326 kilos de pasta base de cocaína.

Siguiendo con el procedimiento y posterior a la fiscalización, Carabineros del OS 7 El Loa que tomaron el control de la operación y bajo la dirección de la Fiscalía local de Calama, se concretó una entrega controlada con el uso de agentes encubiertos.

En un segundo procedimiento concretado el pasado viernes en la denominada segunda línea de control (rutas y carreteras), Carabineros logró detener a dos sujetos de nacionalidad boliviana que manejaban una camioneta en la que transportaban un total de 210 paquetes, contenedores de 119 kilos, 181 gramos de pasta base de cocaína. 

Los dos ciudadanos bolivianos eran investigados por ser responsables de traficar importantes cantidades de droga cuyo destino final era la región Metropolitana.

La droga se descubrió gracias a un escaneo de rayos-x del vehículo, en donde quedó en evidencia que en gran parte de la estructura del vehículo estaba oculta la droga. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.