Cardenal Errázuriz reafirma su rechazo al proyecto de aborto terapéutico en misa de Navidad
Administrador apostólico de Santiago enfatizó que cuando advirtió sobre la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido", "evidentemente" se refería al proyecto presentado en el Congreso.
El administrador apostólico de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, reafirmó su rechazo al aborto terapéutico, al enfatizar que cuando advirtió sobre la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido", "evidentemente" que se refería al proyecto presentado en el Congreso.
Sin embargo, declinó profundizar en el tema luego de que el nuevo arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestara que "me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre el aborto terapéutico: uno que nazca de razones y no sólo de la piel, y que ayude a enfrentar los problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para tener aplausos de un grupo de personas".
Consultado por los dichos de Ezzati tras la misa de Navidad que presidió en la Catedral Metropolitana, el cardenal explicó que no iba a comentarlos pues el tema "no es lo más importante" en este día de Navidad.
MISA DE NAVIDAD
En lo que fue su última misa de Navidad como arzobispo de Santiago, monseñor Errázuriz entregó desde la Catedral Metropolitana un mensaje centrado en la solidaridad de los chilenos ante las diversas tragedias que azotaron al país este año 2010.
"En el mensaje mío quise subrayar grandes sufrimientos que hemos tenido, pero que mostraron un espíritu admirable en las personas que sufrían y quienes acudieron a ayudarlos de manera solidaria", señaló el actual administrador apostólico de Santiago, agregando que su reflexión fue que "justo en el año Bicentenario, cuando vamos a comenzar un centenario nuevo de vida republicana ocurren esas cosas".
Destacando que al mismo tiempo que sucedieron estas desgracias, como el terremoto, el accidente en la mina San José y el incendio en la cárcel de San Miguel, "ocurre ese florecer de la solidaridad y ese enorme clamor por el respeto a la vida. También la importancia a la familia. Tantos mensajes que tienen que ser decisivos para los años venideros".
Esta misa de Navidad marca ya la despedida de las celebraciones de fin de año de parte de Francisco Javier Errázuriz. Es así como el 8 de enero monseñor Errázuriz preside la última eucaristía como arzobispo de Santiago y el 15 de enero asume dicho cargo monseñor Ricardo Ezzati.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.